“Yo fui sponsor de la Fiesta de la Patrona”, sorprendió la concejal Evangelina Salgado al intentar explicar el cuestionamiento que el Concejo Deliberante le hizo al intendente Fernando Bouvier por supuestos manejos irregulares de fondos en esta celebración y en el Rally de Arrecifes.
El tema surgió a través de un proyecto presentado por el bloque Unión por la Patria pidiendo explicaciones ante varias denuncias recibidas de vecinos y de comerciantes sobre que propios integrantes del gabinete de Bouvier les pidieron plata para publicitar en ambos eventos.
“Tanto en el Rally como en la Fiesta del Día de la Patrona pudimos observar cómo en sus redes oficiales la Municipalidad agradecía la colaboración de comerciantes, profestionales y vecinos, mencionándolos uno por uno. Corresponde que informen si esa colaboración fue en dinero, bienes o servicios, de cuánto fue y qué destino se le dio. Es una Municipalidad, no juntando plata para un asado o una fiesta de egresados; son fondos públicos y deben rendirse”, justificó el pedido e informes el concejal Martín Tamassi.
La concejal Salgado aclaró que ese dinero fue para pagar gastos de ambos eventos, especialmente el sonido, y que no pasó por la Municipalidad, que las mismas personas que aportaron o depositarron en las repectivas cuentas de los privados que cumplieron esos servicios.
LAS COSAS QUE NO QUEDAN CLARAS
Más allá de la explicación de la edil oficialista, están acreditados por testimonios de comerciantes y vecinos manejos de dinero de la gestión de Bouvier que no son claros:
- Funcionarios municipales salieron a pedir publicidades para ambos eventos.
- Se contrataron personas para trabajar en el Rally de Arrecifes (ante el paro municipal) a las que se les está pidiendo que completen una planilla en Acción Social (que reviste carácter de declaración jurada) para pagarles por sus servicios a través de ayudas socialees a personas carenciadas.
- En el mismo momento en que se estaba realizando la Fiesta del Día de la Patrona, un funcionario municipal recorrió los carritos gastronómicos para cobrar en mano un canon y el REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas).
- Además, el concejal Sergio Spago aseguró que “comerciantes me dijeron que un funcionario fue a pedirles plata y no les entregó ningún comprobante por esa colaboración”.









