Aproximadamente a las 19 del miércoles, en ruta 51 a la altura del paraje El Nacional, un arrecifeño empleado de una importante empresa local circulaba en su vehículo cuando otro auto, ocupado por cuatro personas, se le pone a la par. Uno de los sujetos saca un arma de fuego por la ventanilla y lo apunta, pero el hombre logra escapar ingresando a un campo y refugiándose allí.
Desde ese campo se da aviso a la policía, que sale en la búsqueda del auto con los cuatro delincuentes y logra interceptarlo en la misma ruta 51 a la altura de la ex planta de gas. Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a la Comisaría.
La víctima del intento de asalto reconoció el auto y la patente del mismo, pero no pudo reconocer los rostros de los tipos; lógicamente, ya que los vio sólo un segundo y mientras lo apuntaban con un arma. El arma tampoco la tenían en su poder porque la descartaron en la persecución de la policía.
Esto le sirvió al fiscal interviniente para ordenar se libere a los detenidos (serían todos de Pergamino). Para su interpretación, los aprehendidos serían cuatro buenas personas que justo subieron al mismo auto cuando bajaron los cuatro que intentaron asaltar… O quizás la víctima, cuando lo estaban apuntando, tendría que haberles pedido que se detengan para verles bien los rostros para el futuro reconocimiento, o pedirles documentos (si es posible, acompañados del troquel que les entregaron en las elecciones). Así estamos con esta Justicia…