Esta mañana el Concejo Deliberante de Arrecifes celebró su primera sesión ordinaria del año. Como desde que se cambió el horario a la mañana, siempre con ausencia de concejales. En esta oportunidad no asistieron los oficialistas Fernando Marino, Romina Matkovich y Gustavo Picoy.
No obstante, Cambiemos mantuvo la mayoría (seis a cinco entre los presentes) para aprobar con votos propios los temas que generaron controversia.
Para lo que no les alcanzó fue para convalidar el proyecto de ordenanza presentado por la Municipalidad otorgándole la explotación del servicio de expendio de comidas y bebidas del bar del edificio del Balneario Municipal a la Cooperadora del Hospital Santa Francisca hasta el 31 de diciembre de 2020.
Esta ordenanza requería la aprobación de los dos tercios de los concejales, a lo que el oficialismo no llegaba. El Frente de Todos pidió el pase a comisión porque el expediente deja muchos puntos sin aclarar, pero la inauguración de ese bar está prevista para hoy a las 20:00.
Fue entonces que se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 19:00 para requerir la información que resta y para entrevistarse con integrantes de la Cooperadora del Hospital, según manifestó en Radio Uno (107.1) el presidente del bloque FDT, Flavio De Sciullo.
“Podríamos haber pedido el pase a comisión y no aprobarlo, devolviendo lo que hace el oficialismo cuando solicitamos algo y no nos tienen en cuenta, valiéndose de su mayoría. Pero tratamos de ser constructivos y dispuestos a solucionarlo y aprobarlo hoy mismo, sobre todo si de por medio está el Hospital”, explicó De Sciullo.