Arrecifes también recibirá una pequeña cantidad de la vacuna Sputnik V en esta primera etapa del plan de vacunación contra el Covid-19 que inicia en los próximos días la Argentina.
La provincia de Buenos Aires cuenta con 123 mil dosis que comenzará a aplicar el martes con el programa denominado “Buenos Aires Vacunate”.
Por la densidad poblacional y el índice de contagios, dos tercios de esa cantidad serán destinados a los distritos del Conurbano.
El resto será dividido entre los municipios del interior y de acuerdo a la cantidad de camas de internación ocupadas por pacientes con Covid-19.
El Ministerio de Salud bonaerense informó que los primeros en recibir las dosis de Sputnik serán los trabajadores de la salud de las Terapias Intensivas y de las Unidades de Cuidados Intensivos.
Arrecifes recibirá en los próximos días (se calcula que la primera semana de enero) entre 35 y 50 vacunas para el personal de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Santa Francisca”.
No obstante, el proceso de vacunación continuaría sin baches, ya que quienes reciban la Sputnik lo harán en dos dosis con un intervalo de 21 días entre una y otra. La segunda se estaría colocando en los últimos días de enero, cuando se prevé ya esté en la Argentina un nuevo cargamento importante de vacunas.
Cabe destacar que estos datos fueron recogidos en base a información extraoficial. El Ministerio de Salud bonaerense aún no lo ha precisado oficialmente.