El último miércoles en sesión del Concejo Deliberante se trató una serie de pedidos de informes presentados por el bloque Unidad Ciudadana, casi todos preguntándole al Departamento Ejecutivo sobre el destino de los fondos de obras incompletas, en proceso de realización o no iniciadas.
Los concejales de Cambiemos Martín Reddy y Fernando Marino asumieron la defensa del Ejecutivo en todos los casos pero sin respuestas concretas, por lo que aceptaron aprobar los pedidos de informes para que sean respondidos desde la Municipalidad.
No obstante ello, hubo fuertes cruces en los que se escuchó en varias oportunidades a los concejales de UC Flavio De Sciullo y Martín Tamassi repetir la preguntas: “¿Dónde está la plata?” y “¿Dónde están los materiales que faltan?”
Reddy se molestó por lo que consideró “tirar un manto de sospechas sobre supuestas cosas raras a un mes de las elecciones”. Y en Radio Uno (107.1) agregó: “Ésta es una movida electoral. Confío plenamente en la responsabilidad y honestidad del Ejecutivo en el manejo de los fondos públicos. No tengo ninguna duda de ello”.
Tamassi, por su parte, retrucó: “Nosotros tenemos todas las dudas porque anunciaron y recibieron fondos para muchas obras y no terminaron ninguna, y porque no contestan los pedidos de informes. Hay obras como la del cordón cuneta en Avenida Molina donde está muy claro que se usó la mitad del material previsto, ya que hay muchísimas bajadas de garage donde no hay garages. Y así podría seguir con muchas más. Por otra parte, no contestan los pedidos de informes, no éstos sino los que hemos presentado en el transcurso de toda la gestión. Por eso insistimos. Pero en la sesión se vio claramente que Cambiemos hizo lo mismo que en los últimos cuatro años: mentir y mentir. Si hasta los mismos Reddy y Marino se contradijeron y uno no se hace cargo de lo que dice el otro; no se ponen de acuerdo ni para decir la misma mentira”.