(Audios) El presidente de la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes, Patricio Molle, y la jefa de la agencia Arrecifes de la ANSeS, Carolina Bosco, cruzaron declaraciones en El Colador (radio News, 96.5) respecto del escrache que APRA le hizo a ANSeS colgando en el frente de su oficina un enorme cartel diciendo que le deben 70 meses de alquiler.
Entre otras cosas, Molle sostuvo: “Hace siete años que estamos en esta situación. Queremos que nos reconozcan la deuda y que paguen. A esto Bolinaga lo sabe desde hace dos años.
El valor del alquiler lo tenemos presupuestado desde hace dos años. Ni siquiera les pedimos actualización de deuda, como debería ser. Sólo que nos paguen el capital. Con la inflación que hay, esos valores ya quedaron totalmente desactualizados.
Tengo un convenio en la mano que anda dando vueltas y nunca lo firman. Me hicieron ir a una reunión en Buenos Aires, me tuvieron esperando tres horas y nunca me atendieron.
En APRA tenemos problemas económicos como tiene todo el mundo hoy. Necesitamos cobrar y que nos firmen el contrato de alquiler. Y si no, cobrar y que se vayan, pero cobrar. Y después alquilarle las oficinas a otro, o encarar un emprendimiento rentable porque necesitamos la plata. Nosotros invertimos dinero en diversos beneficios para la comunidad productiva y en algunos casos para la comunidad en general, y necesitamos de ese dinero del alquiler para financiarlo.
Esto no tiene nada de político. Si lo tuviera, lo hubiéramos hecho antes de las elecciones. Para las próximas elecciones faltan 80 días y la gente ya no se va a acordar de que pusimos el cartel.
Nos tuvimos que aguantar tres jefes de Anses en Arrecifes. Y Carolina Bosco fue la que más se ocupó. Pero tampoco podemos estar llamándola todos los días, molestándola para ver si sabe algo.
Tenemos la mejor onda con Carolina y también con Daniel Bolinaga, que en su momento se ocupó.
No queremos desalojar ni cambiar la cerradura ni levantar una pared. Sabemos el perjuicio que le causaría a la sociedad que cierre ANSES. Lo único que queremos es que nos paguen los 70 meses que nos deben.”
Pero horas antes, en diálogo con Pablo Cullen en radio GEN, Molle había asegurado: “Queríamos tomar medidas más extremas”. El periodista le preguntó cuáles eran y el presidente de APRA respondió: “No, no se pueden decir”.
Carolina Bosco, en tanto, continuó desmintiendo al presidente de APRA: “ANSeS no le debe ningún mes de alquiler a nadie. Como dije en otros medios, APRA firmó con ANSeS un contrato de comodato por dos años. O sea que nos prestaban el edificio para funcionar. Es cierto que pasaron varios años más y reconozco la gran demora en mudarnos. Por ello se elaboró un convenio de reconocimiento de deuda, que ya está aprobado a favor de APRA, que también tiene monto estipulado y que está a la firma para que le avisen a APRA cuándo deben ir a cobrar.
Por este tema de que falta la firma es que llamamos varias veces a la oficina de ANSeS donde debe firmarse. Y lo hacemos junto con Patricio Molle. Teníamos una relación excelente con él, reclamábamos juntos porque ya está todo aprobado y a la firma para cobrar. Por eso no entiendo por qué nos hicieron este escrache público. Es una maniobra muy baja.
Yo digo la verdad y se la puedo decir a Molle o a cualquiera en la cara. Él sabe que yo no miento porque lo hablamos prácticamente todos los días. Por eso estoy muy molesta, porque esperaron a que yo viaje a Buenos Aires a un curso de capacitación para poner ese cartel mentiroso, injurioso. Y hacen sentir mal a las chicas que trabajan en la oficina, que no tienen nada que ver y las exponen ante la sociedad. Patricio Molle sabe muy bien que estamos juntos en este reclamo y que no hay nada que se les desconozca.
La resolución del caso va a ser la que ya estaba pactada y aprobada, la misma que antes de que pusieran el cartel. Por eso sostengo, ratifico y me hago cargo, de que esto que hicieron es una maniobra política para perjudicar al oficialismo.
Hace un tiempo Molle vino a decirme que necesitaban las oficinas porque iba a volver SENASA a APRA. Entonces hablamos con el intendente Daniel Bolinaga y nos ofreció que nos traslademos al edificio de la antigua Acción Social. Se le informamos a APRA y nos dijeron que no hacía falta que nos apuremos, que no necesitaban el lugar con urgencia. Por eso digo que esto es un golpe bajo, una maniobra política”.
Escuchá los audios: