Los abogados de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentaron este lunes un recurso de “queja” ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revierta su condena en la denominada causa Vialidad.
El máximo tribunal, ampliado a raíz de su reciente nuevo ingresado, no tiene plazos para resolver. En paralelo, CFK presentó una recusación contra el juez Manuel García-Mansilla por haber sido designado por decreto, sin el aval del Senado.
Carlos Belardi, abogado defensor de la expresidenta aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que vaya presa”. Desde la sede del PJ Nacional de la calle Matheu, Beraldi indicó que, desde que la asesora, “Cristina nunca tuvo miedo”, que sabe cuál fue su accionar como mandataria y que este proceso “existe porque ha hecho muchas reformas que no le perdonan”.
En una extensísima publicación en la red social X, la ex presidenta culpó a Mauricio Macri de que la Cámara de Casación no le haya hecho lugar a su rechazo de la condena a seis años de prisión; al tiempo que acusó a Javier Milei de presionar a la Corte para que la sentencia quede firme.
Se trata del último recurso que tiene Cristina Kirchner para lograr su absolución en el caso en el que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Es porque el 21 de marzo pasado, la sala IV de la Cámara Federal declaró inadmisible el recurso extraordinario para llegar a la Corte que había presentado la defensa de Fernández y del resto de los condenados en la causa. Fueron un total de diez recursos, incluido el de la fiscalía, los rechazados por los jueces de Casación.
Ahora la Corte -que no tiene plazos- podrá tomar el recurso y emitir un fallo o rechazarlo apelando al artículo 280, que le permite no analizar la cuestión de fondo. En ese caso la condena quedará firme y Cristina Kirchner deberá cumplir con la condena.









