La inseguridad en Arrecifes viene siendo un problema recurrente desde hace más de un año, sin vistas de solución y con delitos cada vez más graves y reiterados.
La situación excede a la Policía Comunal porque desde el poder político que la conduce no le otorgan los mínimos recursos para trabajar correctamente. Faltan efectivos, faltan móviles (pese a la llegada de algunos nuevos), hay patrulleros que no tienen neumáticos o están rotos y, fundamentalmente, no hay un plan de seguridad a seguir.
El Centro de Monitoreo tampoco tiene conducción y hay poco personal al que le resulta imposible observar todas las cámaras.
Las repetidas insistencias del Concejo Deliberante y del Foro de Seguridad Vecinal no ha traído ningún resultado. Reuniones, pedidos de informes, otorgamiento de la emergencia en seguridad para que el Intendente pueda utilizar en la materia todos los recursos que quiera, no tuvieron respuestas positivas.
Y ahora se suma una serie de nuevas renuncias al área por falta de apoyo político del intendente Fernando Bouvier y de la secretaria de Gobierno, María Julia Marincovich, según coinciden los propios funcionarios.
Primero se fue Sergio Barceló, director de Inspección y Tránsito; luego hizo lo propio el jefe de Monitoreo; Nélson Buttafoco. Más recientemente renunció el coordinador general de Seguridad, Germán Salgado, que había sido contratado. En tanto, el director de Protección Ciudadana, Fabián Ribes, hace días que no está trabajando y trascendió que hoy presentó su renuncia al cargo.
El máximo responsable de esta Secretaría de Seguridad municipal, detrás de Bouvier y Marincovich, Omar Secades, cuestionado por la falta de resultados, manifestó que “el Intendente tiene mi renuncia sobre su escritorio desde hace tiempo; es él quien me pide que continúe”.
La crisis en materia de seguridad política en Arrecifes es cada vez más preocupante. Recordamos que al estar nuestro municipio adherido a la Policía Comunal, la autoridad máxima de la fuerza es el Intendente, quien recibe recursos económicos de la Provincia para manejarla. En caso de ser Policía Bonaerense, esta conducción está a cargo del ministro de Seguridad provincial.









