La ciudad de San Pedro atraviesa una extensa y creciente ola de inseguridad que parece haber llegado a su límite. Para el miércoles 29 de enero los vecinos están organizando una marcha en reclamo a las autoridades locales y provinciales.
Entretanto, el intendente de la vecina localidad, Cecilio Salazar, reconoció la problemática y convocó a funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, que llegarán a San Pedro en la tarde de este viernes.
“Hablé con el ministro Javier Alonso, vengo hablando ya hace un tiempo porque el tema me preocupa mucho, lo que hoy preocupa a la gente y a mí es la seguridad, así que estamos viendo cómo fortalecemos esas áreas”, dijo Salazar. “Obviamente pedimos que nos manden más equipamiento para la policía, más móviles, policiales, tenemos cuatro acá en San Pedro, ¿no? Más los que están en las delegaciones”, agregó.
“Estamos pidiendo refuerzos, tenemos cuatro vehículos acá en San Pedro”, explicó y lamentó que uno de ellos esté solo destinado a la custodia de un conflicto que se desató tras el asesinato de un joven de 19 años.
Además, el Intendente sostuvo que pedirán que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) permanezca en esa ciudad de forma permanente, “en alguna sede que pueda sostener la comuna”. Entienden que sin la presencia constante de esta fuerza especial que colabora alternativamente con la policía local, no es posible garantizar la disminución del tipo de delitos que se cometen en la zona y que tienen un gran componente de violencia.
Fuente: La Opinión de San Pedro