La fiscal María del Valle Viviani cumple las últimas diligencias para solicitar la conversión de aprehensión en detención. Considera que tiene las pruebas suficientes como para establecer las responsabilidades de la pareja en cuya fue asesinada Naiara Durán.
Francisco Vlaeminck y Daiana Franco tendrán que esperar para ser indagados en su calidad de autores materiales del crimen que se investiga bajo la carátula “Homicidio Agravado” hasta el momento.
Vlaeminck es el padre de los dos hijos mayores de Naiara y desde el primer momento la policía sospechaba de su participación. Habían ido a ese domicilio pero no lo encontraron y tampoco se había presentado a trabajar en una conocida empresa desde el lunes y por tres días consecutivos.
Este domingo a las 16:00 se cumplió una semana desde que la víctima ingresó al domicilio de Primera Junta y Bottaro para no volver a salir. Así lo muestran las imágenes que fueron revisadas cuadro por cuadro en el centro de monitoreo y con las que cuenta la Fiscalía para establecer lo sucedido.
Daiana Franco, la actual pareja de Francisco, ahora apresada y acusada de un horroroso crimen, es una persona conocida: fue candidata a concejal en 2021 en la nómina de la alianza libertaria representando a la Ucedé. Se la recuerda por su participación en cuestiones de medio ambiente y de hecho se la ve participando de spots publicitarios.
De acuerdo a las pruebas con luminol, la sustancia que permite detectar restos hemáticos (sangre) aún cuando ha pasado tiempo, en una de las habitaciones de la vivienda que llamó la atención por la manera en la que había sido aseada, encontraron los rastros que permitieron establecer el escenario del crimen. Ahora deben establecer cómo, en qué momento y con qué ayuda retiraron a Naiara de allí con o sin vida. Hay un detalle que reveló la autopsia que muestra violencia previa o posterior a las puñaladas letales: una mano estaba quebrada y los puños apretados.
Hay vecinos que refieren historias previas al trágico desenlace, sobre todo teniendo en cuenta que en el hogar había un niño de poco más de un año, hijo de Francisco y Daiana. Ahora esperan que se revelen situaciones previas como una restricción perimetral que había para con esa propiedad y que nuevas imágenes permitan determinar cuál fue la participación de al menos una persona mas en el traslado del cuerpo desde ese domicilio a la orilla del río.
Fuente: La Opinión de San Pedro