En la última sesión del Concejo Deliberante de Arrecifes se leyó un informe del secretario de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, Dr. Jorge Casal, especializado en delitos ambientales, sobre la posible contaminación generada por el depósito a cielo abierto de autos chocados que la Municipalidad tiene en Todd desde hace muchos años.
El mismo se ubica en pleno corazón de la localidad, al lado del Destacamento Policial.
El bloque de Unión por la Patria elaboró un proyecto de resolución pidiéndole al Departamento Ejecutivo que se haga cargo del problema y retire los vehículos, algo de difícil resolución puesto que el destino final de los autos siniestrados es potestad de la Justicia, ya que en casi todos los accidentes se inician causas judiciales.
Atendiendo a nuevos reclamos de vecinos toddenses por esta situación, el concejal Martín Tamassi sostuvo que “se nos ríen en la cara”, ya que “la respuesta del Municipio fue llevar más vehículos chocados al lugar, no solamente aumentando la contaminación, sino perjudicando los vecinos con: más chatarras que producen la aparición de roedores, olores que emanan los vehículos chocados, etc”.
Ante la dificultad de conseguir otro lugar, al que aparte hay que brindarle seguridad para que no se roben autopartes, Tamassi manifestó que “se dispone de un sitio para ello en calle Pepe Quiroga, atrás de EDEN. El problema es que no muestran ánimo de solucionarle el problema a los vecinos y vecinas de Todd”.