El Centro de Rehabilitación de Arrecifes (CREAR) emitió un comunicado institucional referido al paro general convocado por la CGT contra el Gobierno nacional para este jueves 10 de abril. El mismo señana textualmente:
Desde CREAR Arrecifes informamos que nuestra institución ha decidido adherir al paro del día 10 de abril, en señal de protesta por la difícil situación que venimos atravesando, tanto nosotros como las personas que asisten diariamente a sus terapias de rehabilitación.
Lamentablemente, varias asociaciones civiles que trabajamos en el ámbito de la discapacidad nos encontramos enfrentando demoras significativas y en algunos casos, la falta total de pagos por parte de obras sociales y empresas de medicina prepaga, correspondientes a los tratamientos que brindamos. Esta situación ha llevado a que algunos centros deban cerrar sus puertas, afectando directamente a cientos de familias.
A su vez, se suman los cada vez más complejos y extensos trámites burocráticos que se nos exigen para el reconocimiento de los tratamientos, tanto los ya realizados como los que se encuentran en curso.
Esperamos que esta medida contribuya a visibilizar la problemática que estamos atravesando y que se logren respuestas concretas y urgentes por parte de los organismos correspondientes.
Agradecemos el acompañamiento y la comprensión de toda la comunidad.
CREAR Arrecifes