En las elecciones provinciales de este domingo 7 de septiembre, en Arrecifes hubo diferentes cortes de boleta, en mayor o menor medida, entre los candidatos a concejales y los candidatos a diputados por la Segunda Sección Electoral. El mensaje a través de las urnas fue claro y el gran castigado fue el intendente Fernando Bouvier y su lista local de La Libertad Avanza encabezada por dos personas puestas por el jefe comunal. Paradójicamente, Mauricio Benedetti y Marilé Vidal, los representantes del oficialismo municipal, fueron los únicos de ese espacio que consiguieron entrar al Concejo Deliberante, quedando afuera los “violetas puros”.
- Fuerza Patria prácticamente no tuvo corte de boleta. A la lista de concejales encabezada por Patricio Gabilondo la votaron 6.803 arrecifeños, mientras que a la de diputados provinciales la eligieron 6.732. En este caso, el mínimo corte fue a favor de los candidatos locales, por 71 votos.
- La mayor diferencia se notó en la Alianza La Libertad Avanza, que en Arrecifes obtuvo un 27,35% y en la Sección, un 32,95%. La lista local consiguió un 5.60% menos que los candidatos a diputados provinciales.
Claramente apoyando a Milei pero castigando la gestión municipal de Fernando Bouvier, 541 personas cortaron boleta y optaron por otras opciones de concejales. Esto significa que alrededor del 12% de los que votaron por LLA para diputados, no lo hicieron por la lista de concejales. Es muchísimo, inhabitual en cualquier elección, y un claro mensaje. - Respecto de Hechos, también hubo un corte importante pero a favor de la boleta que llevaba como primer candidato a concejal a Sebastián Reigosa, quien sumó 2.655 votos contra 2.276 de la lista que encabezaba Manuel Passaglia a diputados. Fueron 379 votos de diferencia para el arrecifeño: un 1,4%.
- La lista radical de Nuevos Aires no llevaba candidatos a diputados, por lo que en este caso no se puede realizar ninguna comparación.













