La construcción de la pequeña rotonda cuadrada en el ingreso al Balneario Municipal, sobre Avenida Merlassino, generó controversias por considerarse innecesaria y, para muchos, que entorpece el flujo de tránsito. Esta iniciativa de la Municipalidd de Arrecifes ha causado varios problemas porque, en el ingreso y egreso por el túnel del Balneario, varios toman la rotondita a contramano. Incluso hay unas flechas pintadas en el asfalto que indican el ingreso por el sentido contrario.
Ante esto, el Municipio ha adoptado la decisión de cortar una parte de una de las plazoletas ubicadas en el ingreso al Balneario, la que separa el túnel del enlace con ruta 191. Le quitarán un pedazo para ampliar la avenida, considerando que con esa obra salvarán parte de los inconveniengtes que causa la mini-rotonda.
En un comunicado, la Municipalidad de Arrecifes lo explica de la siguiente manera:
AVANCES EN EL ACCESO AL BALNEARIO MUNICIPAL
En el día de hoy, el intendente Fernando Bouvier, junto al director de Obras Públicas Germán Acosta, inspeccionaron los avances de los trabajos en el acceso al balneario municipal.
Estas obras tienen como objetivo principal facilitar un ingreso más fluido y ordenado a la rotonda del balneario, beneficiando así a todos los visitantes y residentes de nuestra comunidad.