SE TRATA DE UNA MUJER DE 73 AÑOS QUE REGRESÓ DE ESPAÑA HACE 20 DÍAS. OTRA MUJER JOVEN SE MANTIENE COMO CASO SOSPECHOSO.
(VIDEO) Ramallo confirmó su primer caso positivo de COVID-19 en una mujer de 73 años que estuvo en Madrid, España, y a su vuelta cumplió con la correspondiente cuarentena sin presentar síntomas.
Pero el último domingo levantó fiebre y avisó a las autoridades. En el Hospital Gomendio de la vecina localidad se inició el protocolo de coronavirus y se envió el hisopado al Instituto Maiztegui de Pergamino.
Este martes se conoció el resultado positivo del análisis y se dispuso que la mujer se mantenga aislada en su hogar, por el momento en buen estado de salud, según informaron las autoridades sanitarias de Ramallo. También agregaron que la contagiada presenta patologías preexistentes como diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso.
CASO SOSPECHOSO
El martes se volvió a abrir el protocolo en Ramallo ante un caso sospechoso de coronavirus. Es por una mujer joven que presentó un cuadro de fiebre pero no tiene antecedentes de haber viajado al exterior. El hisopado también se envió a Pergamino y aún se desconoce el resultado.