La Municipalidad de Arrecifes informó hoy que se activó el protocolo por un nuevo caso sospechoso de coronavirus en nuestra ciudad. Es el segundo en las últimas dos semanas y el cuarto desde que se declaró la pandemia.
Los tres análisis anteriores arrojaron resultados negativos y ahora se espera por el último.
No obstante, el anuncio de un nuevo “caso sospechoso” no debe alarmarnos. Las autoridades sanitarias locales están actuando como corresponde, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la misma Organización Mundial de la Salud.
No es extraño que se presenten algunos cuadros de neumonía, como el que se comunica hoy, pero si a la dificultar para respirar de un paciente se le suma una fiebre superior a los 37,5º (lo que podría considerarse fiebre leve), es obligación -y una decisión responsable- activar el protocolo ante un posible caso de COVID-19.
Esta situación no significa gravedad sino prudencia y responsabilidad. Distinta sería la realidad si tuviéramos confirmado un contagio positivo.
Entretanto, mientras más protocolos se abran y más casos descartados tengamos, es una muestra de que se están tomando todos los recaudos para prevenir a tiempo un eventual infectado. Debemos estar tranquilos porque el sistema de salud de Arrecifes está actuando muy bien.