En conferencia de prensa brindada esta mañana en el Palacio Municipal, el intendente Javier Olaeta anunció una serie de medidas para iniciar una nueva etapa de prevención del coronavirus en Arrecifes.
El jefe comunal estuvo acompañado por el coordinador del operativo de prevención, José Tenorio; por el secretario de Salud, Carlos Mondino; y por el secretario de Gobierno y de Seguridad, Sergio Aldazabal.
Entre las disposiciones más importantes, se anunció:
-Todos los comercios pueden abrir sus puertas y permitir el ingreso de clientes de a una persona por vez. En los de venta de indumentaria y zapatería, no podrán probarse las prendas.
-A los automovilistas arrecifeños se les colocará una calco en sus vehículos con la leyenda “CONTROL”, para que puedan circular por la ciudad sin ser parados a cada rato en los puestos. Estos carteles identificatorios se les pondrán cuando pasen desde mañana por los controles de Av. Roque Saénz Peña y de 25 de Mayo.
-Las motos de hasta 110 cc. no necesitarán usar esas calcos. Sí las de mayor cilindrada, puesto que son las que pueden utilizarse para viajar desde y hasta otras ciudades.
-Respecto de los talleres de costura, se aguarda la publicación en el boletín oficial de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. No obstante, el Intendente manifestó que varios empresarios del rubro no están convencidos de reanudar sus actividades, aclarando además que el Gobierno se está haciendo cargo del 60% del sueldo del personal de este sector.
-Se autorizará, aunque no ahora, la actividad física en solitario, no de más de una persona junta. Se está evaluando el protocolo para aplicar esta medida, que será anunciada en los próximos días.
-Sobre los tres casos sospechosos de COVID-19 que están en evaluación, se conocerá el resultado esta noche. Hay dos pacientes internados en el Hospital Municipal y el restante, aislado en su domicilio. Todos con evolución favorable.