Comunicado municipal:
En los últimos días han crecido los casos confirmados de COVID-19 en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. San Antonio de Areco con 17 infectados y ciudades como Baradero que regresó a Fase 1 del aislamiento por nuevos contagios. Si bien es altamente probable que el virus llegue a nuestra ciudad, debemos seguir haciendo esfuerzos para mantenernos, por ahora, sin casos confirmados en Arrecifes.
Pero ante este contexto regional, resulta necesario intensificar los controles de acceso, continuar con las medidas de prevención sanitaria y, sobre todo, apelar a la responsabilidad y los cuidados por parte de cada uno de los vecinos.
Nadie duda que la cuarentena ha generado cansancio y dificultades económicas, pero la prioridad hoy pasa por atender las cuestiones de salud vinculadas a la pandemia del coronavirus.
Por ello, desde el municipio se ha resuelto fortalecer los operativos de control en accesos desde la zona noreste, y el cierre del ingreso de la Avenida Merlassino desde Salto. Aquellas personas que accedan desde otras ciudades sin los permisos correspondientes deberán obligatoriamente cumplir la cuarentena de aislamiento en sus domicilios.
Asimismo, se continuará con los controles en el protocolo de funcionamiento de las actividades permitidas. Y todo ello debe ir acompañado de la actitud responsable de cada uno de nosotros para evitar la propagación del virus dentro de nuestra ciudad.
SI VIAJÁS SIN EL PERMISO OBLIGATORIO Y VOLVÉS A ARRECIFES, TE TENÉS QUE QUEDAR EN CUARENTENA.