El concejal del Frente Renovador Luis Coria, volvió a arremeter contra inspectores municipales en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles por la noche.
Redoblando sus acusaciones de la mañana en el cruce que protagonizó con el secretario de Seguridad Pública, Dr. José Tenorio, en el aire de la Zero Arrecifes (100.3), inició en el recinto su argumentación al proyecto que propone que se les quite a los inspectores de tránsito la comisión que perciben por cada multa cobrada.
“A este proyecto lo elaboré yo: Luis Antonio Coria, DNI 25.334.132. No tiene nada que ver mi compañero de bloque, Jorge Eterovich, a quien tengo acá al lado y no muerde, pero parece que el Ejecutivo le tiene miedo porque lo llamó para pararlo. Si le tienen miedo que se compren un perro…”, arrancó el edil del FR.
“Esta mañana tuve una discusión con secretario de Seguridad, quien sostiene que el proyecto yo lo presento porque a mi hijo le secuestraron la moto. Es cierto que mi hijo Lucas, menor de edad, cometió varias infracciones y me hago cargo como padre y como un ciudadano más; nada tiene que ver en esto mi función de concejal. Me pasó lo que le pasa a mucha gente con sus hijos”, agregó Coria, quien continuó relatando:
“Mi hijo es menor, iba sin casco y con un escape ruidoso, y pasó un semáforo en rojo. Todo mal. Y está correcto que lo hayan parado y le hayan hecho las infracciones que corresponden, lógicamente. Pero entendí que la moto no debía ser secuestrada porque contaba con los papeles, con la documentación, que llevaba debajo del asiento. Se los dije a los inspectores y se negaron, diciéndome que a la moto la tenían que secuestrar y yo luego ir a pagar para retirarla.
Ahí entendí el sistema: a cualquier trabajador le secuestran la moto y lo obligan a ir a buscarla y pagar, sacando plata de donde sea; si no, no pueden seguir trabajando, o llevando a los chicos a la escuela, o haciendo los mandados… porque es el único medio de movilidad con el que cuentan. Entonces la gente paga enseguida y los inspectores se llevan su comisión. Esto está mal; no corresponde que sea así y por eso presento este proyecto para cambiarlo”, se extendió el concejal.
Y en un largo y minucioso discurso disparó: “No obstante esto, el problema y mi mayor enojo se producen porque el inspector Evangelisti, que es el coimero más grande de Arrecifes, me quiso coimear. Y repito, por las dudas; varios problemas de este tipo se produjeron por culpa de Evangelisti, que es el coimero más grande de Arrecifes.
Con el intendente Olaeta no tengo ningún problema; al contrario, tenemos una buena relación y colaboro con su gestión todo lo que puedo, porque quiero que le vaya bien. Con el secretario de Seguridad, Dr. Tenorio, tampoco tengo ningún problema y él sabe que le di una mano en un momento complicado de la seguridad en Arrecifes. El mayor problema acá es Evangelisti”.
Coria propuso que su proyecto de ordenanza pase a comisión para invitar al Dr. Tenorio, al propio Evangelisti, a responsables del área económica de la Municipalidad (para ver cómo se liquidan y pagan esas comisiones) y a responsables del Sindicato de Trabajadores Municipales.