Villa Sanguinetti perdió sus dos primeros partidos en la Copa Federación Norte de Fútbol 2023 y parecía que clasificarse a la fase siguiente era una utopía, teniendo en cuenta lo corto de la fase de grupos: seis fechas.
Pero los dirigidos por Martín Díaz resucitaron y sumaron siete de los últimos nueve puntos, con dos victorias y un empate valiosísimo en San Pedro, contra el puntero Paraná y con dos hombres menos.
En la noche de este sábado, en el Estadio Pablo Zabaleta de Arrecifes, los locales vencieron a San Carlos de Capitán Sarmiento por 2 a 1, tomándose revancha de la derrota por el mismo marcador en Sarmiento.
A los 5′ el Rojo arrecifeño ya estaba en ventaja con un golazo de Matías Frattino, ingresando al área por derecha para cruzar un bombazo que hizo en vano la volada del arquero Villanueva, tras recibir una precisa asistencia de Germán Pardo.
San Carlos fue en busca del empate apelando a su buen trato de pelota, y lo consiguió a los 32′, cuando el ábil Juan Demergasso ingresó al área por izquierda y tras un par de amagues definió ante la débil respuesta de Franco Ponassi.
En el complemento Villa aseguró la victoria con otro gol de gran factura. La jugada nace en su área luego de tres quites consecutivos de Cachaca Monzón (el primero de ellos, magistral, alcanzando desde atrás a un delantero visitante que quedaba mano a mano con Ponassi). Saliendo de contra, entre Pardo y su marcador peinaron la pelota para que Tomi Leiba se escape por la derecha y llegue al fondo esperando el momento justo para meter un centro milimétrico que la entrada de Lolo Curulli empujó al fondo de la red.
Merecido y trabajoso triunfo villense para ponerse segundo de Paraná (ya clasificado con su empate 1 a 1 en Carabelas) y superar por dos unidades al representante de la Liga de Rojas, a quien debe visitar el próximo fin de semana en el cierre de la Zona 5. Con un empate, el equipo de Arrecifes se clasificará a la próxima fase. Si pierde, deberá soñar con ser uno de los mejores terceros.