La avenida Merlassino se cortó sin estar previsto. No quedó otra alternativa, porque la gran cantidad de gente que se agolpó frente al local de “Scioli-Di Palma para la Victoria” colmó la vereda, una de las manos de la avenida y se corría para dejar pasar los autos por la otra.
La repuesta a la presentación oficial de la lista de Tana Di Palma fue enorme, contundente; familias enteras, desde niños hasta abuelos, nadie “llevado”, nadie obligado.
Pero lo más importante que tuvo este lanzamiento fue el decidido y fuerte respaldo de los gobiernos nacional y provincial a la candidatura de Tana, dejando bien en claro dónde está el Frente Para la Victoria en Arrecifes.
Estuvo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, trayendo además el manifiesto apoyo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Estuvo José “Pepe” Scioli, presidente de la Fundación DAR (Desarrollo Argentino) y hermano del gobernador bonaerense y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli. Estuvo gran parte del equipo de próximo Presidente: Eduardo Aparicio, Franco Laporta, Francisco Cafiero, Gonzalo Atanasof, Marcela Manfredini, entre otros. Estuvo el senador nacional por Tierra del Fuego y arrecifeño por adopción, Julio César Catalán Magni. Estuvieron los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Carmen de Areco, Marcelo Skansi y David Defelipe en representación del intendente de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich. Todos dejando bien en claro y de manifiesto en sus discursos su incondicional y absoluto apoyo a Tana Di Palma y su equipo.
Pepe Scioli fue contundente: “Conozco más que nadie al futuro Presidente, a Daniel, soy su hermano. Y sé del cariño y el respeto que siente por la familia Di Palma, y del apoyo que le va a dar a Arrecifes a través de Tana y de Marcos, a quien agradecemos profundamente porque fue uno de los primeros que se vistió de naranja, cuando pocos creían en este proyecto presidencial. Yo no podía fallarles a los Di Palma en este día tan especial, como no le vamos a fallar acompañando desde el Gobierno nacional y provincial a todo lo que Tana necesite para su querido Arrecifes”.
Similares conceptos tuvo Sergio Berni, quien fue destacado por Scioli: “Es un ministro de los que laburan en la calle, con la gente, no de los que se quedan cómodos detrás de un escritorio, que también los hay. Por algo Néstor Kirchner lo eligió para que lo acompañe hace 26 años”.
Catalán Magni también ofreció su apoyo “para lo que Tana necesite”, pese a que “todos conocen mi identificación con Florencio Randazzo, acá estoy, acompañando el proyecto y acompañando a gente del deporte que decidió pasar del otro lado del mostrador y comprometerse por su gente, como lo hice yo alguna vez”.
Marcos Di Palma abrió la serie de discursos y fue muy crítico: “Nosotros somos peronistas desde que mi abuelo, Américo Rubén Di Palma, era escolta de Juan Domingo Perón como policía motorizado. Y no saltamos de acá para allá buscando nuestra conveniencia personal y cagándonos en la gente. Ahora vemos que dos meses antes de las elecciones, nos dicen que van a pavimentar no sé cuántas calles, que van a hacer escuelas, que van a comprar un tomógrafo… ¿Por qué no lo hicieron antes, si hace ocho años que están gobernando? Si durante ocho años durmieron la siesta, ¿por qué vamos a creerles que lo van a hacer ahora? Antes de cada elección nos toman por estúpidos, siempre pasa lo mismo”, disparó. Y recordó: “Hace apenas dos meses nuestro intendente decía que Daniel Scioli era un boludo que no sabía gobernar la provincia, decía que no teníamos gobernador, y ahora lo acompaña desde una lista para no quedarse afuera. Realmente, no tiene vergüenza. Pero esta vez no va a tener suerte, porque la gente va a decidir que los próximos cuatro años de Arrecifes los conduzca Tana, mi vieja, para sacar adelante a la ciudad”.
Tana Di Palma, en tanto, abogó por “una ciudad con más trabajo, para que los jóvenes no se sigan yendo de un Arrecifes sin oportunidades. Conformamos un equipo de gente capacitada, de los mejores en cada área, todas personas independientes que se comprometen en la función pública con el mismo objetivo de darle a nuestra ciudad el despegue que necesita. No creo en los proyectos personales sino en el trabajo de equipo. Y vamos a poder porque lo vamos a hacer todos juntos, con la gente. Me siento enormemente respaldada por todos estos importantes funcionarios que me acompañan esta noche”.