La División de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, informa que en la madrugada de este viernes se procedió al secuestro de un automóvil por infracciones varias.
Siendo aproximadamente las 2:00 AM, personal de Tránsito municipal procedió a la identificación de un vehículo Ford Escort dominio CAB015 con ocupantes oriundos de la vecina localidad de Capitán Sarmiento.
En el momento en que se le requiere a su conductor la realización del control de alcoholemia, se da a la fuga, siendo posteriormente detenido por personal de Policía Comunal en intersección de Italia e Irlanda, labrándose actas de infracción por: exceso de ocupantes, maniobras peligrosas, violar luz roja, circulación en contramano, giro a la izquierda en Av. Merlassino; falta de cédula, licencia de conducir, seguro y VTV; arrojando posteriormente su conductor resultado positivo al control de alcoholemia.
La División de Transito recomienda y recuerda:
- La utilización del sistema de “Conductor designado”: dentro de un grupo de amigos que concurren en un vehículo a los espacios de esparcimiento nocturno, se seleccione a uno de ellos para que se comprometa a no ingerir alcohol durante toda la noche y así trasladar en forma segura a sus acompañantes, evitando de esta manera mayores complicaciones y el secuestro del vehículo.
- Por Ordenanza N° 1516, vigente desde el año 2001, se prohíbe el giro a la izquierda en avenida Merlassino, en ambos sentidos.
- El sentido obligatorio de circulación es por la derecha, se adelanta a otro vehículo por la izquierda.
- Antes de llegar a una esquina, si debe girar, acercarse a la izquierda o derecha treinta (30) metros antes de iniciar la maniobra e indicarlo con la luz de giro correspondiente, si no tuviere esta luz reglamentaria y obligatoria, extender su brazo indicando el sentido del giro.
- Entre vehículos y en calles de igual jerarquía, tiene prioridad de paso el vehículo que se encuentra a la derecha del otro.
- Los vehículos de emergencia (ambulancias, bomberos, policía, transito) tienen prioridad de paso, usted debe reclinarse hacia la derecha, y de ser posible detenerse.
Respete las normas de conducir, use casco, respete su vida y la de los demás. El tránsito los hacemos entre todos.