El Concejo Deliberante de Arrecifes celebró este lunes su primera sesión extraordinaria de 2026 con el tratamiento de diversos asuntos entre los cuales se encontraban varios relacionados con la seguridad ciudadana.
Uno de ellos, específicamente referido a la denominada Línea 147 que responde al funcionamiento del botón antipánico desde el Centro de Monitoreo en casos de violencia de género, se abordó a partir de la presentación de una vecina. En su nota, la señora Ivana Gabriela González aborda con suma responsabilidad el tema, planteando un funcionamiento limitado del sistema y los inconvenientes que ello genera a las víctimas. Pero además propuso interesantes y valiosos aportes para mejorar la atención del Estado municipal en esos momentos críticos.
La concejal de Fuerza Patria Cecilia Contreras fue quien tomó la palabra para referirse a la cuestión y sorprendió relatando un hecho particular: “Ocupándonos de este tema fuimos al Centro de Monitoreo, donde funciona la Línea 147, para interiorizarnos sobre cómo se está trabajando. Avisamos, notificamos que somos concejales y hasta tocamos timbre, pero no nos dejaron entrar. Resulta que ahora los concejales debemos pedir una autorización al secretario de Seguridad para ingresar a un organismo público. Parece que es una nueva medida, que no existe en otras áreas de la Municipalidad. Llama la atención porque esta gestión se presentó como abierta, transparente y participativa, pero decidió que los concejales tenemos que pedir permiso para preguntar”.







