En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada el pasado miércoles 20 de septiembre, se trató un proyecto de ordenanza presentado por el Departamentop Ejecutivo Municipal de Arrecifes solicitando autorización para la construcción de un monumento.
Dicha autorización de la Municipalidad, avalada por el Cuerpo Deliberativo, es hacia el Consejo Pastoral de Arrecifes para levantar un monumento a la Biblia en la plaza principal de la ciudad, la Plaza Mitre.
El pedido firmado por el intendente Javier Olaeta fue aprobado por unanimidad.
EL CRISTO QUEDÓ TIRADO
Hablando de símbolos religiosos, se recuerda que hace más de cuatro años, en mayo de 2019, la Municipalidad de Arrecifes retiró la imponente imagen del Cristo de la Hermandad, entronizado en la zona del ferrocarril, en el inicio de Av. Merlassino.
Para ello en abril de ese año el Municipio había presentado una solicitud en el Concejo Deliberante, “para realizar tareas de mantenimiento y reparación” sobre la obra. En la nota se aclaraba que luego de esos trabajos el Cristo podría ser repuesto en ése o en otro lugar.
Hoy, tristemente, el enorme Cristo sigue tirado en el predio del Parque Industrial sin que nunca se hayan ocupado de hacerle nada, como lo muestra la foto del vecino Rómulo Escola, publicada esta semana en sus redes sociales.