La Jefatura Distrital de Arrecifes de Policía aconseja a los vecinos las siguientes medidas para lograr una mayor seguridad ciudadana:
- Tenga en cuenta que ante comunicaciones telefónicas recibidas en su domicilio de desconocidos que consulten por familiares que estuvieran ausentes en el momento, o sobre algún miembro de su familia, no brinde ningún dato o información.
- Pida un teléfono fijo (NO celular) de contacto de la presunta persona que está llamando para poder chequear la información.
- Si el llamado procede de un teléfono público ubicado en la cárcel, tal situación puede serle informada por la operadora; en tal caso, rechace la comunicación si no tiene personas conocidas alojadas en una cárcel.
- Esté atento ante llamadas telefónicas que, mediante ardid o engaño, le comentan frases como que le hablan de una institución bancaria, de parte de familiares, que van a pasar a retirar dinero… Recuerde que cualquier trámite de esa índole se debe canalizar en forma personal en las instituciones bancarias o vía online. No se deje engañar y comuníquese con su policía a los abonados (02478)-452521-452559 o 101 (emergencias).