En la mañana de este jueves, en la Municipalidad de Arrecifes, se realizó una charla testimonial y conferencia de prensa en la que dos vecinos de nuestra ciudad se ofrecieron a contar públicamente sus vivencias y sufrimientos en relación a la conveniencia del uso del casco.
En primer término brindó su testimonio Fernando Olmos, quien sufriera un accidente de tránsito en la Ruta 51 en las circunstancias en que conduciendo sin casco su moto sentido Carmen de Areco, en calle Yugoslavia se cruza un camión que dobla en U impactando su cabeza contra el acoplado. Fueron muy largo el tiempo de recuperación. Después de 10 meses de hacer rehabilitación en Junín pidió volver a su ciudad porque extrañaba mucho a su familia.”Realmente hace falta que la gente use en casco en Arrecifes” “Yo le diría a todos que para que su familia no sufra, empiecen a usar casco, y sino que traten de evitar la moto. Alguien dijo : la moto es un arma de dos filos, y yo lo pude comprobar porque ahora estoy con vida pero no fue fácil para mí superarlo”
Luego fue el turno de Marcos Casella, papá de Angie, quien perdiera la vida precisamente un día como hoy, cuatro años atrás, al ser atropellada de atrás por un automóvil que circulaba a alta velocidad por ruta 191 desde Salta hacia Arrecifes. Tenía 20 años.
“Si todos en Arrecifes tenemos que perder un hijo para decirle a los que nos quedan que tenemos que usar casco, estamos mal” “yo respeto todas las opiniones acerca del uso del casco, pero les quiero contar cómo se vive con un hijo muerto. Nada calma el dolor de tener un hijo en el cementerio” “Yo nunca le dije a mi hija que usara casco, y la culpa me está matando. Tengo la vida totalmente arruinada ” “Yo le vengo a decir a la gente que le explique a sus hijos que esto tan simple nos salva la vida. Que usen el casco. Son 450 pesos, si no tienen plata, compren en cuotas, pero hay que tenerlo” “Si con esto que yo estoy haciendo ahora, lo que hace esta gestión, dos personas se salvan la vida, por el resto de la vida voy a estar conforme, porque sirvió para algo”
Fueron momentos de mucha angustia los que se vivieron en la conferencia. La Municipalidad de Arrecifes agradece la valentía de estos dos vecinos por querer brindar testimonio de las duras experiencias pasadas, reviviendo su dolor al hacerlo, pero ofreciéndolo para evitar situaciones semejantes.
La charla la cerró un quebrado secretario de Seguridad, Dr. José María Tenorio, agradeciendo a Olmos y Casella por su aporte a la campaña de concientización, y a los medios por la difusión: “Los cascos no previenen accidentes, pero minimizan las consecuencias”.