La muerte de una estudiante de 17 años que estaba de viaje de egresados en Mar del Plata y cayó del octavo piso de un hotel, conmociona por estos momentos a la ciudad balnearia y a Mercedes, de donde era oriunda la chica. La Policía se encuentra investigando las circunstancias que llevaron a su fallecimiento.
De acuerdo con medios locales, fuentes judiciales aseguraron que “no intervinieron otras personas en la muerte de la adolescente”, identificada como Agustina Kuhn, y que la investigación, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, busca confirmar si se trató de un accidente.
El hecho se conoció pasadas las 5 de la madrugada, cuando desde el hotel ubicado en la calle Rivadavia entre Corrientes y Entre Ríos a llamaron al 911 para avisar que una adolescente había caído del octavo piso del edificio.
Personal policial fue hasta el lugar y médicos del SAME constataron la muerte de la menor. Al lugar también fue el fiscal Leandro Arévalo, quien ordenó a los agentes de Policía Científica que realizaran las pericias de rigor y retiraran el cuerpo para realizar la autopsia.
La víctima tenía 17 años y había llegado a Mar del Plata en el viaje de egresados con el resto de su curso del colegio San Antonio de Padua, de la localidad bonaerense de Mercedes.
“El grupo había pasado su penúltima noche en la ciudad y había regresado de bailar de un boliche de Playa Grande”, informaron fuentes judiciales y policiales. En tanto, según el portal Mercedes Ya, los egresados de San Antonio llegaron al hotel y decidieron reunirse en una de las habitaciones del octavo piso. Tras pasar un rato allí, algunos compañeros comenzaron a retirarse a sus habitaciones para ir a dormir.
Finalmente quedaron tres varones y Agustina, quien en un momento se dirigió hacia el balcón. Según le relató al fiscal uno de los chicos que estaban acompañándola, le indicaron a la joven que tuviera cuidado, que podía ser peligroso, y de pronto la vieron caer.
Los chicos estaban acompañados por la madre de uno de sus compañeros, quien fue la que le comunicó la trágica noticia a la familia de la adolescente. (DIB)