La Cooperativa Eléctrica de Salto, informa que ya comenzaron a velar los restos de Ruben Ramírez, el chico de 14 años asesinado esta mañana en la ciudad de Salto cuando se dirigía a esperar el colectivo para ir a la escuela.
El hecho ocurrió en calle Pancho Sierra a escasos metros de Av. España, en momentos en que el adolescente iba a viajar a la localidad de Gahan donde cursaba sus estudios en la Escuela Agroténica.
Allí, Ruben recibió un disparo a quemarropas en el pecho (según las pericias, a pocos centímetros de distancia), siendo brutalmente asesinado para robarle el teléfono celular.
Los restos de la víctima están siendo velados en la sala Nº4 de la Cooperativa de la vecina localidad. Sus restos serán inhumados este viernes a las 16:00 en el Cementerio municipal.
Existe una lógica y generada indignación en la comunidad saltense, conmocionada por este brutal e inusual crimen.
LA PALABRA OFICIAL
El jefe distrital de Policía, comisario Sergio Barceló, se refirió al hecho y explicó: “Un empleado del cementerio avisó que había un joven descompuesto y cuando llega el personal del hospital ya había fallecido”.
“Inmediatamente nos pusimos en comunicación con el ayudante Fiscal y a la autoridad policial y se convoca al médico de policía, que se constituye en el lugar para examinar el cuerpo y se inicia una causa por averiguación de causales de muerte. Se hace un nuevo reconocimiento médico y se observa lesión en su cuerpo de la persona que resulta ser menor, oriunda de Salto, recaratulándose las actuaciones como Homicidio. Se están cumplimentando los primeros pasos legales, estamos haciendo todas las averiguaciones abocadas al esclarecimiento del hecho”, agregó Barceló.
El funcionario policial arrecifeño contó que “es un menor de 14 años, que iba a tomar el colectivo que lo llevaba a la escuela de Gahan como hacia todos los días”. Y también expresó que “hubo un robo de motocicleta a metros de donde fue encontrado el cuerpo y hasta el momento encontramos como faltante un celular Blackberry. Estamos trabajando para poder determinar el último momento del joven, que lamentablemente por la corta edad y por el hecho violento que representa, es doloroso para toda la comunidad”.
Por último, añadió: “Estamos tratando de establecer si hubo algún tipo de vínculo, si tuvo relación con disparos efectuados en una vivienda ubicada en calles cercanas”.