Un joven de 17 años de edad ingresó hoy a una distribuidora de fiambres y lácteos en la localidad platense de Ringuelet, le puso un arma en la cabeza a una empleada y la obligó a entregarle el dinero. Iba acompañado de un cómplice.
Según fuentes policiales, el dueño del comercio advirtió la situación, tomó un arma de su propiedad y disparó contra el asaltante menor de edad, que murió en el acto. Su cómplice escapó.
El trágico hecho ocurrió en las calles 12 y 520, adonde primero llegó la policía y luego familiares de la víctima que intentaron, desesperadamente, vengar la muerte del joven. Momentos de suma tensión se vivieron en el lugar.
En diálogo con Paula Bernini, al aire de TN, la hermana del comerciante reclamó: “Estoy desesperada, porque ya lo asaltaron muchas veces, hasta en su casa”. Además, la mujer aseguró que su hermano es legítimo usuario de armas y que disparó en defensa propia. “Es una situación horrible, toda la gente está cansada de que nos roben”, agregó.
Los vecinos se mostraron en apoyo al comerciante y remarcaron su cansancio ante los reiterados hechos de inseguridad en la ciudad. Minutos después llegaron algunos familiares del ladrón de 17 años muerto, y uno de ellos le advirtió a la periodista de TN: “No vengas a hablar acá que te robo todo”.