A las 4:00 de la mañana de hoy, hora argentina, el equipo Alpine de Fórmula 1 anunció oficialmente el regreso de Franco Colapinto a la categoría, debutando en la escudería francesa en reemplazo de Jack Doohan.
Desde su contratación, impulsada por Flavio Briatone, manager general de Alpine, en enero de este año, se sabía que tarde o temprano el argentino ocuparía una butaca. Debían respetarse las carreras que tenía comprometidas el piloto australiano, que intentó continuar pese a sus malos resultados en base a aportes económicos y a la banca del director deportivo del equipo, Oliver Oakes, con quien venía trabajando en otras categorías. Finalmente Briatore y Colapinto se impusieron y Oakes renunció.
Alpine confirmó a Franco por cinco carreras, aunque si todo sale como se espera continuará hasta fin de temporada como compañero de Pierre Gasly.
Tras los nueve grandes premios que corrió el año pasado para Williams, el pibe de Pilar se volverá a subir a un Fórmula 1 como piloto titular en el GP de Emilia-Romaña, en Imola, entre el 16 y el 18 de mayo.
Luego de Italia, Colapinto viajará rápido a Mónaco, donde participará en uno de los circuitos más emblemáticos en el mundo del automovilismo, el 25 de mayo. Solo una semana después, irá a España para el GP de Barcelona, el 1° de junio. Después de esa seguidilla, el argentino tendrá un fin de semana de descanso antes de ir a su próximo destino, que será el GP de Canadá el 15 de junio. Finalmente, Colapinto correrá en el GP de Austria el 29 de junio.
“I cannot wait to get started.”
Looking forward to next weekend in Imola ?? pic.twitter.com/oALDwFSnFC
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 7, 2025
buen día pic.twitter.com/3dgrjalH7o
— Franco Colapinto (@FranColapinto) May 7, 2025









