“Se vienes cosas lindas”, anticipó Franco Colapinto este domingo luego de ser segundo en la carrera principal de la Fórmula 2 en Austria. Y la buena noticia es que volverá a subirse al Williams de Fórmula 1. Será en la actividad oficial del Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes 5 de julio, en la práctica libre número 1 (Free Practice 1 o FP1). Así lo anunció la histórica escudería inglesa en un comunicado que recién publicó en sus redes sociales.
Después de los resultados de Imola y Barcelona (victoria en la carrera Sprint y segundo puesto en la carrera del domingo), la gente de Williams se comunicó la semana pasada con los representantes del piloto para informarle que Franco debería estar listo para la práctica libre 1 del Gran Premio Gran Bretaña de F1. Será en la primera salida a pista de los autos en Silverstone.
La carrera deportiva del argentino es manejada desde 2019 por la empresa Bullet Sport Management y quienes están a cargo son María Catarineu y Jamie-Campbell-Walter. Ellos se ocuparon de conseguir sponsors y los primeros aportes fueron europeos. Desde 2023 lograron el apoyo del Estado Argentino y también del ámbito privado, sector que también se sumó con otras firmas de nuestro país. Existe la chance para puedan venir más sponsors argentinos y hay conversaciones abiertas con más potenciales patrocinantes.
Franco tendrá una semana muy atareada y viajó este domingo a Inglaterra para dirigirse a la base de Williams en Grove. Desde este lunes comenzó con pruebas en el simulador de F1. Luego viajará a Ámsterdam a hacer ensayos con el simulador de Fórmula 2 de su escuadra, el MP Motorsport. Más tarde regresará a Inglaterra para continuar con el simulador de y ya se quedará con el resto de los integrantes del emblemático equipo para comenzar la actividad el viernes.
Lo cierto es que en esa tanda en Silverstone, el pibe de Pilar se medirá con Verstappen, Leclerc, Sainz, Hamilton, Alonso y otras figuras; pero fundamentalmente se comparará su trabajo con los de Logan Sargeant y Alexander Albon, los dos pilotos titulares de Williams.
Ver esta publicación en Instagram