Durante la tarde de este jueves, tras un nuevo rechazo a la propuesta del gobierno bonaerense, la presidente de FEB, Mirta Petrocini, anunció en conferencia de prensa que “los docentes están viviendo una situación sin retorno y van a parar el 27 y 28 de mayo, ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales”.
Según la titular de la FEB, el Gobierno tenía la oportunidad de resolver el conflicto y eligió la miseria y el chantaje, ratificando una propuesta que de ninguna manera da respuesta al genuino reclamo docente y utilizando los descuentos como arma de negociación, ya que el ofrecimiento que el Gobierno realizó hoy es idéntico al acercado en la reunión del martes.
En este sentido, la dirigente de uno de los gremios mayoritarios de docentes bonaerenses sostuvo que serán 96 horas de paro las que votaron los docentes. El próximo lunes y martes se llevarán a cabo las primeras 48 horas y, si el Gobierno sigue sin brindarles una respuesta, efectivizarán las 48 horas restantes.
El martes de la próxima semana, los integrantes del Frente Gremial volverán a reunirse para definir la continuidad del plan de acción.