El periodista Rodolfo Guayán, que todas las mañanas hace su programa de radio en LVA, hizo pública una muy desagradable situación que viene atravesando producto de su trabajo y que este viernes colmó su paciencia.
En la tarde de la Zero Arrecifes (100.3), el reconocido locutor relató los hechos: “Hace un tiempo con Oscar Luca, mi operador, utilizamos en algunas oportunidades la grabación de una risa que es de la ex presidenta Cristina Kirchner, cuando hago un chiste o leo alguna noticia sobre ella. Es para distender, para hacer un poco más amena la realidad, que de por sí es dura, pero sin faltarle el respeto a nadie. Y cada vez que hacemos eso, alguien me manda un mensaje de texto haciendo alusión a mi hija que es sordomuda”.
Guayán siguió relatando: “Hoy decidí hacerlo público porque un nuevo mensaje de esta persona (que no sé quién es) colmó mi paciencia. Después de poner esa risa al aire, me escribió ‘¿Por qué no pasás la risa de tu hija la muda?’ Esto ya excedió todos los límites, entonces decidí dar el número al aire de quien me manda esos mensajes y publicarlo en Facebook: es 2478477420”.
“Lo llamé por teléfono, me atendió, le dije que era Rodolfo Guayán y por qué me mandaba esos mensajes. No me quiso decir quién es y me preguntó por qué me río de la ex presidenta y por qué no me río de Macri, y por qué llevo a mi hermano a un hospital público y no lo llevo a una clínica. Y me cortó”, agregó.
“Gente de mi familia le ha enviado mensajes, por supuesto en no buen tono, y respondió con un audio burlándose. A mí me pueden decir lo que quieran, que ya estoy curtido y sé cómo es esto del periodismo y la exposición, pero que se metan con Sofía, mi hija que nació con un problema de sordera y por ende también es muda, no lo voy a permitir. Por suerte Sofía ahora tiene un implante y gracias a eso puede escuchar algo.Y quiero destacar que el implante se le había roto y gracias a una gestión del intendente Olaeta puso solucionarse y ahora volvió a escuchar”.
Guayán continuó su indignado descargo: “Estoy viendo si denuncio el caso en la Justicia con el número de teléfono que tengo. Yo no voy a cambiar el estilo que tengo de trabajar, y criticaré a quién tenga que criticar. Pero con mi hija discapacitada no se van a meter. Ojalá esta persona tenga la dignidad de llamarme, sentarse a tomar un café conmigo y pedirme disculpas”.