En la noche de este martes, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se trató una nota presentada por la vecina Graciela Menéndez relatando una grave situación que le tocó atravesar a su hija por deficiencias en la atención del Hospital Municipal de Arrecifes. La joven terminó debiendo trasladarse al Hospital Municipal de Capitán Sarmiento, “donde la atendieron, la contuvieron y la operaron, y gracias a Dios ya está”, expresó su mamá.
Resumiendo los hechos detallados en la nota, Graciela cita que su hija “concurre la guardia por dolores abdominales, la atiende el Dr. Leyton (a mi criterio excelente), le pasan suero con algún calmante y la derivan a su médica clínica, la que le indica que se haga una ecografía de abdomen, lo que resulta que tiene cálculos en la vesícula. La deriva al hospital para organizar su cirugía con algún cirujan?, aclaro que tiene lOMA y me pareció perfecto para que el hospital recaude, recién consigue turno para este lunes 15/12/25 con una cirujana que no concurrió a trabajar y la reemplazo el Dr. Federico (no sé el apellido).
Mi hija concurrió durante la semana pasada mínimo tres o cuatro veces a la guardia porque ya no toleraba los dolores, la última el sábado13/12/25, donde la médica de guardia que la atiende y muy bien cabe resaltar eso, le dijo ‘yo te internaría ya, pero no está la directora’. Todo bien, pero y el criterio médico dónde está? porque nadie trabaja las 24 hs los 365 días del año. Ningún médico puede internar si no están los directivos? Me parece raro…
Volviendo al lunes 15/12/25 donde la atiende el Dr. Federico y le dice ‘mirá esto es así, hasta que no se te perfore la vesícula no es urgencia, de acá a 3 ? 4 semanas se programará… Hacé reposo absoluto, además las paredes no están engrosadas’ ¿Y los dolores del paciente? Y su responsabilidad como profesional? Y
su vocación por la medic?na?
Hablo con su médica clínica y me deriva al Hospital San Carlos de Capitán Sarmiento, donde la atendieron, la contuvieron y la operaron y gracias a Dios ya está”.
EL RESULTADO DEL RECLAMO
La misma Graciela Menéndez publicó hoy en sus redes sociales un agradecimiento a los concejales y la recomendación a la comunidad de reclamar para que “entre todos ayudemos a que la salud pública funcione”:
El posteo destaca: “Quería contarles que a raíz de un problema que tuve en el Hospital con mi hija y para que no le pase a nadie más, mande nota al Intendente, a los directivos del Hospital y al Concejo Deliberante. Aclaro que el Dr. Spago, que preside la Comisión de Salud, me llamó y se preocuparon todos los que la integran. A lo que voy… cuando tengan algún problema así presenten notas en el Concejo para que se trate el tema, porque sino los concejales no se enteran!!!! Esto lo digo y hago porque para que entre todos ayudemos a que la salud pública funcione! Gracias Gustavo Picoy, Sergio Spago, Sebastián Reigosa, Patricio Gabilondo, Martin Tamassi, Andrea Di Palma, Mauricio Benedetti y Evangélica Salgado. Gracias en serio. Les deseo para el año que comienza mucha salud, paz, y sobre todo amor y empatía”.







