Este miércoles, en sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Arrecifes tratará un nuevo pedido de licencia de la concejal Carolina Cruzzetti. En esta oportunidad, la representante de Juntos por el Cambio la solicita entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021 inclusive. Si se aprueba, la docente jubilada habrá pasado más tiempo de licencia que ocupando su banca, ya que asumió el 10 de diciembre de 2019 e inició sus períodos de ausencia “por cuestiones particulares” el 4 de noviembre de 2020.
Algo similar ocurre con otra edil del oficialismo, la Dra. Romina Matkovich, quien también asumió en diciembre de 2019 y entró en licencia el 1º de mayo de 2020. En esa oportunidad la solicitó hasta el 31 de julio de ese año “a los fines de colaborar en el ámbito del Hospital Municipal Santa Francisca Romana en el programa de asistencia sanitaria municipal por la propagación del COVID-19”. Pero la médica nunca más volvió al Concejo.
La realidad indica que ninguna de las dos mujeres que integraron la lista de Juntos por el Cambio en la que resultó reelecto Javier Olaeta en 2019 quiere regresar a ocupar su banca. Apartentemente no se han sentido cómodas en esa función. ¿Es correcto, entonces, que continúen pidiendo licencias en lugar de renunciar?
Cabe destacar que ninguna de las dos cobra dieta sino que la perciben sus respectivos reemplazantes.









