Un sondeo realizado por Giacobbe & Asociados revela que la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, iguala en imagen positiva al presidente Javier Milei. La titular del Senado tiene una aprobación del 54,2%, valoración casi idéntica al 54,1 que muestra Milei.
En tanto, la imagen negativa de Villarruel es menor que la del Presidente: 37,9% contra 41,9%.
En la oposición, Cristina Kirchner se mantiene con un alto nivel de rechazo (61,6%) y una baja aprobación (26,5%). Números similares ostenta el líder del radicalismo, Martín Lousteau, con 55,7% de imagen negativa, solo 10,1% de positiva y 30,6% de neutralidad. El dirigente social Juan Grabois suma 56,3% de rechazos y 29,3 de aprobación.
VILLARRUEL: INTELIGENTE Y FASCISTA
Al ser consultados sobre una palabra para definir a Victoria Villarruel, la más elegida en el sondeo de Giacobbe fue “inteligente”, por lejos. La segunda definición sobre la Vicepresidenta fue “fascista”.
“Valiente”, “excelente”, “negacionista”, “dictadura” y, en menor medida “genia”, “mala”, “fuerte”, “genocida” y “represora” fueron otros términos usados para calificar a Villarruel, en línea con su militancia por la condena del terrorismo previo a la última dictadura cívico-militar.