Nicolás Trosset ganó este domingo en TC en Posadas, octava fecha del campeonato 2024. Es la segunda victoria del arrecifeño en Turismo Carretera y la primera con público, ya que la anterior había sido en pandemia, en noviembre de 2020 en San Nicolás.
Niki no la tuvo fácil, porque luego de la carrera anterior su equipo de todo el año, el Uranga Racing, le dijo que no le iba a seguir atendiendo el Ford Mustang. Y fue así que tuvo que salir de apuro a buscar una nueva estructura, que encontró en el MV Racing Team, que conduce Martín Vázquez con sede en Parada Robles. Y en su primera presentación con la nueva escudería, Trosset pagó esa confianza con creces y le dio el primer triunfo al equipo en la categoría.
También hizo ganar por primera vez al preparador Miguel Franco y al chasista Esteban González.
Pero Niki no tuvo fácil su vida ni su carrera deportiva, poniéndole carácter a la vida y corriendo con lo que puede. De ser fuerte y superar obstáculos, Trosset sabe mucho, siempre con educación, con respeto, con humildad.
Niki, sin dudas, es uno de los pilotos más queridos de Arrecifes y del mundo del automovilismo. Y éste éxito y su felicidad son también de mamá Nancy, de la abuela Clari, del tío Norberto, de papá Daniel y de su hermano Matías, quienes lo apoyan incondicionalmente, y de su novia Carina; entre tantos que lo quieren.
Si gana Niki, ganamos todos porque compartimos y sentimos su merecida alegría.
LOS OTROS ARRECIFEÑOS
Valentín Aguirre llegó décimo con su Chevrolet y está octavo en el campeonato en el que Trosset ahora ascendió al puesto 12, peleando para entrar a los playoffs. Norberto Fontana venía haciendo un carrerón sobre piso mojado, avanzando desde atrás hasta meterse entre los diez de adelante pero se quedó a falta de cuatro vueltas, tras la última salida del pace car. Juanto Catalán Magni sólo pudo cumplir una vuelta en la final cuando marchaba sexto con su Ford que se rompió.