A Matías Canapino no le alcanzó su quinto puesto de la última fecha de TC Pista en La Plata para obtener uno de los dos ascensos que otorga esa categoría al TC para 2025. Suben el campeón, Hernán Palazzo, y el subcampeón, Jeremías Olmedo, que no es el mismo que el segundo de la Copa de Plata, que resultó Diego Azar.
El arrecifeño finalizó quinto en la temporada y cuarto en la Copa de Plata. No obstante, este martes se conoció que Matías es uno de los dos pilotos de TC Pista autorizados por la ACTC para correr en el TC grande el año próximo por “mérito deportivo”.
Luego de cuatro temporadas en el Pista, el menor de los Canapino debutará en 2025 en la máxima categoría del automovilismo argentino. Y con su presencia, Arrecifes marcará un nuevo récord en su riquísima e inigualable historia automovilística. Nuestra pequeña ciudad tendrá a siete representantes corriendo juntos en TC, ya que también retornará Josito Di Palma.
También, desde la época de José Luis, Patricio y Marcos compitiendo simultáneamente en Turismo Carretera, Arrecifes volverá a tener a dos hermanos juntos en pista: Agustín y Matías. Como en su momento fueron los hijos de Luis, ahora lo serán los de otro grande e inolvidable: Alberto.
Si bien han coincidido siete pilotos de la Cuna de Campeones en un fin de semana de TC, con Canapino Jr. en TC Pista, jamás hubo tantos juntos en la categoría mayor.
En consecuencia, si todo se da como está previsto, el 16 de febrero en Viedma, la embajada arrecifeña estará integrada por Valentín Aguirre, Agustín Canapino, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Josito Di Palma, Norberto Fontana y Nicolás Trosset. Lo de Arrecifes en automovilismo sigue siendo “un montón” en todo sentido.