En la noche de este martes, el Concejo Deliberante celebró la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para tratar la ordenanza preparatoria Fiscal e Impositiva que determina las tasas y contribuciones municipales para el 2026.
El pasado 17 de diciembre los concejales aprobaron por mayoría la única propuesta tratada en el Recinto, elaborada por el edil Sebastián Reigosa, reduciendo aproximadamente a la mitad los aumentos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal, que planteaba un impuestazo que generó el rechazo de los distintos sectores de la sociedad e instituciones.
En esta ocasión, las nuevas tarifas de tasas y contribuciones municipales se pusieron a consideración de la asamblea integrada por los 14 concejales y 13 mayores contribuyentes (hubo una ausencia), siendo ratificadas nuevamente por mayoría.
Desde enero, los contribuyentes arrecifeños pasaran a pagar aproximadamente un 50% más que este mes y un 100% interanual, de enero 2025 a enero 2026.
LA VOTACIÓN NOMINAL
Aprobaron este aumento: Evangelina Salgado y Gustavo Picoy (Juntos PRO), Sebastián Reigosa y Marcela Eterovich (Hechos), Sergio Spago y María Rosa Corral (UCR) y Mauricio Benedetti (Alianza La Libertad Avanza).
Se abstuvieron: Patricio Gabiondo, Gonzalo Peralta, Martín Tamassi, Andrea Di Palma, Cecilia Contreras e Ignacio Azarola (Fuerza Patria), además de Marilé Vidal (Alianza La Libertad Avanza).
La diferencia de posturas entre los dos concejales de la Alianza LLA, deja en claro que Benedetti responde a la gestión municipal de Fernando Bouvier (PRO) y la Dra. Vidal a La Libertad Avanza pura, con los lineamientos que baja el presidente Javier Milei de no aumentar impuestos a los ciudadanos por encima de los niveles de inflación proyectados.








