Las dos finales del Clausura “Gabriel Acosta” de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Arrecifes, llegan apretadas sobre las Fiestas y con complicaciones para su disputa.
Obras Sanitarias (ganador de la fase regular) y Sportsman (ganador de los playoffs) se medirán en encuentros de ida y vuelta, con el primer partido a jugarse en Carmen de Areco el próximo sábado 23 a las 14:30, un horario desaconsejado por las altas temperaturas. Pero no había muchas salidas.
“Es una pena que algo tan importante como finales de campeonato deban programarse de esta forma, ya que no podemos presentar el plantel en forma óptima, como debería ser. Pero no nos queda otra opción. Después de negociar mucho, tenemos que jugar el sábado a esa hora ya que hay varios jugadores nuestros que trabajan, entonces salen del laburo al mediodía, viajamos a Carmen, jugamos y vuelven a trabajar a la tarde. Es lo que tenemos, no me quejo, pero no es bueno que todo un semestre de trabajo y un campeonato se definan en estas circunstancias”, analizó con lógica preocupación Alfredo Gabilondo, técnico azulgrana, en Radio Uno (107.1).
Encima, Obras no podrá contar para la primera final con dos de sus figuras: Danielo Ramos llegó a la quinta tarjeta amarilla y Tute Fernández aún no se terminó de recuperar de su lesión.
Respecto de las finales, Gabilondo reconoció que su intención era no llegar a esta definición con Sportsman: “Queríamos ganarlo el pasado domingo y se nos escapó por poco, en los últimos penales. Tenemos un equipo con muchos pibes y Sportsman es superior en cuanto a nivel del plantel, experiencia, rodaje y condición física. Igual, los chicos estuvieron muy bien el domingo y se tienen mucha fe para lo que viene. Nosotros nos venimos conformes de Carmen hasta perdiendo por un gol, para pelear la segunda final en Arrecifes”.









