(VIDEO) La Dirección de Comunicación y Prensa del Gobierno de Arrecifes desea realizar la siguiente aclaración:
Durante la movilización de vecinos que tuvo lugar en el cruce de rutas 8 y 51 el último domingo, por el justo reclamo de reparación de las rutas que unen Arrecifes con ciudades vecinas, un concejal de la localidad de Salto lamentablemente pretendió utilizar políticamente esa concentración y a los vecinos que la integraron.
Este edil hizo uso de la palabra con declaraciones falsas y, a nuestro criterio, fuera de lugar. El concejal radical de Salto acusó al intendente de nuestra ciudad de no ocuparse de reclamar por el arreglo de las rutas provinciales y pidió su presencia en la movilización.
Desde el Gobierno de Arrecifes lamentamos que se pretenda obtener rédito político de una situación que nos preocupa a todos, como es el mal estado de las rutas 51 y 191, ya que transitarlas pone en riesgo la integridad de todos los vecinos, sin distinción de cargos ni de ideologías partidarias. Mucho más teniendo en cuenta que nuestra ciudad tienen a sus propios representantes políticos, elegidos por el pueblo, y no necesita de la intervención que dirigentes de otras ciudades vengan a aprovecharse de vecinos de Arrecifes que reclaman por una causa noble.
Por otra parte, el Dr. Daniel Bolinaga ha sido el primer intendente de la región que requirió al propio gobernador Daniel Scioli la reparación de las rutas 51 y 191. Hace exactamente un año, durante la visita del mandatario bonaerense a nuestra ciudad, el propio Scioli hizo referencia a esa preocupación del Dr. Bolinaga, respondiendo en su discurso que en el Presupuesto 2012 de la Provincia de Buenos Aires estaba incluido el reasfaltado de las dos rutas.
Todos sabemos que las obras se iniciaron y no se continuaron, y que la situación es cada vez más preocupante. Es por ello que el intendente de Arrecifes insistió en innumerable cantidad de oportunidades ante el propio Gobernador y ante autoridades de las áreas de Obras Públicas y de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Y continuará reclamando las veces que sea necesario hasta obtener una respuesta favorable.
Por último, reiterar que el estado de las rutas 51 y 191 es una preocupación de todos, que atañen a la seguridad de los vecinos y que nuestro Intendente continúa a la cabeza de esos reclamos, como es su obligación. Sólo que los realiza, como su cargo lo exige, por las vías institucionales pertinentes, en contacto directo con los funcionarios provinciales de los que esperamos una respuesta.
A continuación se puede ver y escuchar al gobernador Scioli (en octubre de 2011), respondiendo al pedido del intendente Bolinaga por el estado de las rutas.