SÓLO RENDIR CUENTAS DE LO QUE NOS CORRESPONDE HACER
Desde La Libertad Avanza Arrecifes no creemos en publicitar acciones solidarias en asistencia a vecinos que han sufrido enormes pérdidas por la conocida catástrofe que generaron las últimas grandes inundaciones.
Consideramos que es nuestro compromiso y obligación por ser representantes en nuestra ciudad del partido que gobierna los destinos de la Nación y no constituye mérito alguno.
En ese sentido, esta publicación es sólo para rendir cuentas a los ciudadanos que sostienen el Estado con sus impuestos del trabajo realizado, que no es más que hacer lo que hay que hacer.
-Aportamos carros y un tractor a disposición de Bomberos Voluntarios para colaborar con las evacuaciones.
-Participamos personalmente de la evacuación de familias en la zona de quinchos del Balneario Municipal y Avenida Lavalle con camionetas para ayudar a retirar muebles.
-Preparamos y asistimos con comidas a las familias en los distintos centros de evacuados.
-En nuestro local partidario reunimos donaciones de los solidarios arrecifeños y clasificamos ropa, zapatillas y mercaderías. En especial agradecemos las importantes donaciones de los supermercados de origen chino de calle Francia, Avenida Perón y Villa Sanguinetti.
-Preparamos y entregamos bolsas con ayuda a evacuados y autoevacuados.
-También cocinamos y asistimos con comida a las personas que se mantuvieron en las zonas inundadas (algunas permaneciendo sobre techos de viviendas), llevándolas con embarcaciones.
-Para distender y entretener a los niños que debieron permanecer alojados varios días en los centros de evacuación, llevamos payasos que los hicieron jugar haciendo globos con formas y maquillándose, además de repartirles golosinas.
EN LA VUELTA A CASA
-Adquirimos 1.400 litros de lavandina y otros artículos de limpieza que entregamos a familias inundadas y a distintas escuelas.
-Trabajamos con hidrolavadoras en distintas viviendas de Avenida Lavalle y en el comedor Los Conejitos.
-Adquirimos útiles escolares y preparamos kits para entregarles a los niños para que puedan volver a la escuela.
-A través de Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, gestionamos una reunión del intendente Fernando Bouvier con la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para enviar un registro de inundados en nuestra ciudad y que reciban ayuda del Gobierno nacional.
Seguimos trabajando a disposición de quienes más lo necesitan para ayudar todo lo que podamos, sencillamente porque es lo que corresponde.
Por último, nuestro infinito agradecimiento a los invalorables Bomberos Voluntarios, a todos los que realizaron donaciones, a los particulares que colaboraron poniendo el cuerpo y a cada uno de los integrantes de nuestro equipo. Y nuestras sinceras disculpas a los que no alcanzamos a ayudar.








