La Cámara de Comercio e Industria de Arrecifes emitió este sábado un comunicado haciendo pública su postura respecto de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2026 presentada por el intendente Fernando Bouvier ante el Concejo Deliberante, La misma fija el importe de las tasas municipales y la modalidad de cobro, que dan como resultado un inédito aumento desde enero del próximo año, en algunos casos triplicando a municipios vecinos.
Específicamente la Tasa de Seguridad e Higiene impacta en forma directa sobre el comercio y la industria local.
EL COMUNICADO DE LA CÁMARA
Arrecifes, Buenos Aires, 06 de diciembre de 2025
Al tomar conocimiento a través de las autoridades municipales y su posterior presentación ante el H. Concejo Deliberante del Proyecto de Ordenanza (Tasa de Seguridad e Higiene) que conlleva un cambio de modalidad en la manera de evaluar el valor del cobro de la Tasa, (incluida una modificación en el sistema de categorización) y su consiguiente aumento de los valores. Esta Cámara de Comercio e Industria va a realizar las gestiones necesarias para lograr que dichos incrementos se mantengan en límites razonables y no terminen generando aún más inconvenientes a los sectores productivos, comerciales y generadores de bienes y servicios de nuestra comunidad.
Seguiremos trabajando en pos de lograr medidas y normativas que estimulen el desempeño del comercio y la actividad económica en general; contribuir a la modernización y sostenibilidad económica; fomentar el crecimiento del empleo en el comercio y los servicios. Pero necesitamos que el Estado en todos sus niveles comprenda que no es a través de la presión impositiva y de la acumulación de incrementos como podemos ayudar a paliar la ya muy difícil situación de la actividad económica de nuestra ciudad.









