La APB despojó a Ricardo Gutiérrez del segundo lugar que se gano en el Final Four.
Comunicaciones se consagró campeón del Torneo 100 Años del Club Gimnasia, que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet, pese a no hacerle mucha fuerza al Lobo en el último encuentro del Final Four y perderlo 76-62.
Comu sin dudas fue el mejor y se llevó la merecida coronación como el mejor de la temporada 2021, ganándole cómodamente el miércoles a Ricardo Gutiérrez (83-57) y por paliza el viernes a Argentino (92-57).
El Tricolor el viernes derrotó a Gimnasia (75-61) y el domingo cumplió otra gran actuación para barrer a Argentino por 69 a 48. Por ello, aunque el Cartero perdiera ante el equipo homenajeado en el torneo, igual sería campeón ya que la diferencia de goles era prácticamente indescontable.
Computando el goleo del Final Four, por el que se definía al campeón, Comu quedó primero con 5 puntos y una diferencia de +47; Gutiérrez segundo, también con 5 puntos y una diferencia de +9 y Gimnasia, tercero con 5 puntos y +2 de diferencia. Sin embargo, la APB (caracterizada por beneficiar siempre a los equipos de su ciudad), designó al Lobo como el subcampeón. Insólito.
Al Tricolor le queda la satisfacción y la tranquilidad de haber redondeado un gran torneo, sólo con una derrota dura (contra Comu) y habiéndole ganado las tres veces que lo enfrentó al “subcampeón”, dos en Pergamino y una en Arrecifes.
Ni hablar que todos los premios extra que entregó la APB -en un show muy bien montado pero con poco de deportividad- fueron para equipos y jugadores pergaminenses. Y bué… es lo que hay.