En la mañana de este martes, tal como se había anticipado, los propietarios de la firma Hygt Chemical SRL viajaron a Arrecifes para ratificar la denuncia realizada por el concejal Sebastián Reigosa sobre un supuesto “pedido de coimas” en la licitación por la compra de estabilizantes iónicos de parte de un funcionario de nuestra municipalidad.
Esta denuncia se conoció por el propio Reigosa, quien hizo referencia a su accionar en la sesión del pasado miércoles en el Concejo Deliberante.
Los empresarios ratificaron la denuncia en la sede de la Sub DDI Arrecifes, acompañados por el secretario de la Ayudantía Fiscal local, Dr. Jorge Casal. Los demandantes estuvieron declarando durante más de cuatro horas.
Los concejales habían invitado a los responsables de Hygt Chemical a recibirlos para escuchar su denuncia y ver si reunían los elementos suficientes para iniciar una comisión investigadora, aprovechando su presencia en Arrecifes. Pero según trascendió, los denunciantes no quisieron concurrir al Concejo Deliberante (por recomendación de sus abogados) “para que no se haga política con el caso”. Aparentemente presentarían una nota en el Cuerpo Deliberativo.
La causa, entonces, quedó en manos de la Justicia. Por lo que se presume, es un tema terminado políticamente.