Este lunes 10 de junio Fernando Bouvier cumple sus primeros seis meses como intendente de Arrecifes, primera gestión del PRO en la historia de nuestra ciudad.
Si bien el nuevo jefe comunal llegó al gobierno integrando la alianza Juntos por el Cambio, Bouvier y su grupo son “PRO puros”, de la línea de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo; diferenciándose mucho de la gestión anterior de ocho años de la UCR. De hecho, el actual intendente se separó en 2021 del grupo gobernante con el cual accedió al Concejo Deliberante en 2019.
También es novedad que, por primera vez en Arrecifes desde el regreso de la democracia, el peronismo acumula tres períodos sin conducir la Municipalidad, lo que adiciona otro cambio en la tradición política local.
Sin dudas que seis meses son muy escasos para hacer un análisis de una gestión absolutamente nueva, ya que Bouvier asumió acompañado de un gabinete renovado, salvo contadas excepciones, sin experiencia en la administración municipal. Fernando optó por un grupo nuevo y de confianza, comenzando por su esposa, María Julia Marincovich, su mano derecha, con quien desde la Secretaría de Gobierno gestionan casi a la par.
En sus primeros días de gobierno, el nuevo Intendente confesó que recibió una herencia muy complicada económicamente y también en patrimonio, con grandes carencias en maquinarias y deficiencias estructurales en varios edificios municipales. Y que “acomodar las cosas y comenzar a implementar las políticas” que tiene pensadas, le iba a llevar mucho tiempo.
Quizás todavía esté transitando ese período, aunque ya comenzó a ser muy cuestionado por el Concejo Deliberante, donde Bouvier cuenta sólo con dos bancas del PRO de las 14 que lo integran. No tiene un escenario favorable en el ámbito legislativo, aunque los concejales de la oposición aseguran que han dado varias muestras de buena voluntad hacia el Ejecutivo en el inicio del actual gobierno.
¿Vos cómo ves estos primeros seis meses? ¿Se puede sacar alguna conclusión o es muy pronto? ¿Se ven ya algunos cambios? ¿Son positivos o no en su mayoría? ¿Necesita más tiempo? En definitiva, como siempre, la opinión la tiene el pueblo.