Este viernes, la Municipalidad de Arrecifes sorprendió con un comunicado informando que “realizó la entrega de un importante subsidio al Jardín de Infantes N° 902 de Todd. Este primer aporte Municipal que consta de $ 40.000, será destinado a la colocación del servicio de gas natural en el jardín, obra que se realizará durante el receso invernal, para volver a clases bien calefaccionados. De esta manera el municipio se hace cargo de esta necesaria obra que excede económicamente los recursos propios de la institución”.
Este comunicado es preocupante, por varios motivos:
-La Municipalidad no hace más que darles a las instituciones educativas parte del dinero que llega de la Provincia para ser destinado a educación (muchos millones de pesos por año), pero que la Municipalidad y el Consejo Escolar se guardan y lo entregan en cuentagotas.
-Se especula con las necesidades de escuelas y jardines, no se cumple con ellas, cuando recibe dinero de sobra del Gobierno bonaerense para aplicar en educación (no se puede utilizar en otra cosa).
-Varios millones de los que recibió, el Intendente se los guardó y es el dinero con el que está construyendo la nueva escuela.
-Si el gas natural llegó a Todd en 2011, es inaudito que se hayan tardado cuatro años en conectárselo al Jardín de Infantes. Fundamentalmente porque si con 40.000 se realiza esa obra, significa bastante menos que un mes de sueldo del Intendente.
-Y una anécdota es que el comunicado señala que luego de las vacaciones de invierno los chicos volverán a clases bien calefaccionados. Ya tenían calefacción, pero no con gas natural. ¿Cuánto dinero se perdió en cuatro años por no conectar este servicio? Se le miente mucho a la gente…