Este fin de semana, en Río Cuarto, se disputó la segunda y tercera fechas del Campeonato Argentino de Karting, la competencia más importante de la especialidad, fiscalizada por la CDA del Automóvil Club Argentino, con la participación de dos pequeños pilotos de Arrecifes.
En la primera fecha, que se corrió en julio en el kartódromo del Autódromo de Buenos Aires, debutó el arrecifeño Agustín Porta (11 años) con un sorprendente cuarto puesto por su falta de experiencia en la categoría y por utilizar un kart armado con menos recursos.
En Río Cuarto, por la Fecha 2, Agustín tuvo una gran clasificación el sábado, ubicándose quinto entre 26 kartings que registraron sus tiempos bajo la lluvia. En la PreFinal mantuvo la misma quinta posición, también con piso mojado, mientras que en la Final arribó octavo pero un recargo de 5 segundos lo retrasó al puesto 13.
En la Fecha 3, el domingo, Porta fue octavo en las pruebas de clasificación. La misma ubicación obtuvo en la PreFinal, aunque nuevamente a consecuencia de la pelea en pista sufrió un recargo que lo mandó al puesto 16. En la Final avanzó hasta posicionarse noveno, pero en un pelotón con mucho roce y difícil finalizó 16º en la categoría Cadetes.
Fue excelente el debut de Vicente Marincovich (9 años) en la categoría Escuela. El hijo de Martín fue cuarto en la carrera del sábado y largó la del domingo desde la tercera ubicación, con chances de pelear por la punta. Lamentablemente, el motor que le tocó en el sorteo falló desde los primeros metros, no pudieron redondear el resultado final esperado.
Agustín corrió dentro del equipo Rossi Kart de Martín Duhalde, con motores de Fabián Martinelli. Y Vicente, por su parte, lo hizo con un kart del equipo de Sergio Porta.