El paro nacional de este jueves afecta en forma dispar la actividad de la ciudad de Arrecifes, debido a que algunos sectores adhieren y otros no.
Donde más se siente es en la educación, ya que las escuelas públicas no tienen clases porque la FEB (gremio ampliamente mayoritario en Arrecifes) adhiere con casi todos sus docentes. No obstante, los nucleados en SUTEBA iban a concurrir a las aulas.
Las entidades financieras también paran, por lo que no habrá atención al público en los distintos bancos.
El sindicato de empleados de estaciones de servicios fue el primero en comenzar la huelga. Desde la medianoche y hasta las 15:00 las estaciones de servicio se mantienen cerradas.
El Sindicato de Luz y Fuerza también se sumó a la medida, no trabajando EDEN, AGGREKO y la Cooperativa Eléctrica de Todd.
No adhieren al paro, en cambio, los sindicatos de la industria del vestido y de comercio, por lo que los talleres de costura trabajan normalmente, al igual que todo el sector comercial de la ciudad.
Las oficinas públicas municipales, provinciales y nacionales, al igual que el transporte, desarrollan sus tareas habituales.