Como adelantamos el pasado 29 de diciembre, Franco Colapinto correrá en Fórmula 1 en 2025. La primera parte de la noticia se confirmó hoy, con el anuncio oficial de la contratación del piloto argentino por parte del equipo Alpine.
Por ahora se informó que el pibe de Pilar será piloto de reserva de la escudería francesa, con Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan como titulares. Pero la realidad es que los millones de dólares que Alpine le puso a Williams por el pase de Franco, no son para utilizarlo como tercer piloto.
Doohan tiene, desde agosto de 2024, un contrato firmado por cinco grandes premios. Ya corrió uno, el último de la temporada, cuando de un día para el otro el equipo bajó a Esteban Occon. Es que Flavio Briatore, el nuevo conductor de Alpine el Fórmula 1, quería probar cómo respondía el australiano a la presión. No anduvo como se esperaba y ahí el italiano aceleró para tener a Colapinto.
En la primera carrera de 2025, precisamente en Australia, correrá Doohan. Y probablemente complete el resto de los GGPP que tiene por contrato. Luego subirá el argentino como compañero de Gasly. Ojo, puede que esto suceda antes, según el rendimiento del pobre Jack, que más temprano que tarde estará fuera de la grilla.